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Xbox Scarlett sería anunciada en el E3 2019: características técnicas y otros datos

By Mr, Fantástico Today 19 Views No comments

Nuevos rumores a la carga, donde esta vez afectan directamente a Microsoft. Según parece, un presunto experto de la industria cita al E3 de este 2019 como fecha donde los de Redmond harán un gran ruido con su nueva consola Xbox, aprovechando la ausencia confirmada de Sony a tal evento. Según parece, la intención no es presentar la consola en sí, sino desvelar algunos datos concretos sobre ella, como GPU o SSD.

Xbox Scarlett, también llamada Xbox 2, llegará en 2020

La fecha final de presentación, ya mucho más acotada después de las últimas filtraciones, señala que tanto Sony como Microsoft lanzarían sus consolas a la venta en algún punto del Q4 del año que viene, donde al parecer y según los últimos rumores ambas compañías habrían llegado a un acuerdo para fijarlo en noviembre de 2020.

Esto implica que todavía estamos muy lejos de ese evento, pero lo rumoreado hoy deja algo de esperanza ante el largo periodo que ello supone. Y es que, aunque el rumor puede ser cogido con pinzas, ya que el autor no se ha revelado, si tiene bastante lógica. En cualquier caso, este sujeto afirma ser un presunto experto de la industria, por lo que tendremos que ser cautos a la hora de leer sus afirmaciones.

De acuerdo con la filtración, Microsoft dará bastantes datos (algunos concretos) sobre las especificaciones, características y capacidades de la próxima consola para gaming de la compañía. Todo en el mejor escenario posible en este 2019: el E3.

Después de lo que Sony ofreció en la entrevista con Wired, Microsoft parece que va a reaccionar poniendo carne en el asador por primera vez de manera oficial. Vistas algunas características de la futura PS5 de Sony, mucho va a tener que apretar Microsoft para llevarse el gato del hype al agua frente a su rival.

Sony deja el camino despejado a Microsoft

La ausencia de Sony deja sin margen de reacción a los japoneses ante una posible eventualidad como la que describe la filtración. Ya que, aunque no se va a revelar la consola en su conjunto, ni mucho menos, si deja a la compañía sin margen para actuar ante lo que podría ser una gran presentación centrada en puntos claveque aumente el interés hacia Microsoft y deje a Sony en un segundo plano.

Esta sería la primera vez en la historia que Sony no acude a un E3, lo cual es una ventaja para Microsoft, pero al mismo tiempo es una carga.

Todas las miradas van a estar presentes en ellos, lo cual parece ser que está añadiendo mucha presión al equipo encargado del evento, donde se espera que además de facilitar datos sobre la GPU, memoria o SSD de Xbox 2, presenten tecnologías como Ray Tracing para consola, una novedad que de momento Sony no se ha atrevido a asegurar al 100% para su PS5 y donde Microsoft puede llevar ventaja por disponer de DXR.

  1. Dicho esto, es más que probable que Lisa Su en el Computex 2019 haga mención de alguna manera a su chip para ambas compañías, donde podremos ver un pequeño anticipo a lo que nos espera en el E3.

SilverStone HE02-V2: nueva versión del disipador que disipa hasta 95 W de forma pasiva

By Mr. Fantástico Yesterday 32 Views No comments

Los usuarios más veteranos se acordarán del primer HE02, un disipador monstruoso para la época que lograba refrigerar cualquier CPU existente. Años después, SilverStone ha decidido resucitar a este disipador mítico dándole unas nuevas características y mejorando un poco su rendimiento, sobre todo de forma pasiva, gran atractivo de este disipador. En este caso nos encontramos ante el SilverStone Heligon HE02-V2, ahora con soporte de serie para AM4.

Mejor desempeño y soporte con mismo diseño


Es curioso cómo una marca puede mejorar un disipador basándose en el diseño anterior. Y es que este Heligon HE02 que tantas alegrías dio a muchos por poder ser usado de forma pasiva no ha cambiado prácticamente en nada en esta nueva V2.

El diseño es el mismo en apariencia, salvo en el detalle de un mayor espaciado entre las aletas de aluminio, diseño que ha resultado muy certero si tenemos en cuenta que está destinado a minimizar el ruido (en el caso de instalarle un ventilador) cuando el aire viaja a través de estas.

Porta los mismos 6 heatpipes de 6 mm de grosor que la versión original, donde el nuevo anclaje con soporte para AM4 parece que podría desplazar el disipador y ocupar una o dos slot de RAM debido a sus amplias dimensiones (170 x 130 x 160 mm). Esto no ocurría con la versión original, pero es un requisito necesario si se le quiere dar soporte al socket de AMD.

Su base (cold plate) sigue siendo de cobre electrolítico bañado en níquel, la cual llevará el calor hasta los heat pies y estos hasta el denso cuerpo de aluminio con forma de doble cruz, la cual está diseñada para maximizar la superficie de enfriamiento y al mismo tiempo facilitar la instalación del mismo. Como se puede ver, el diseño es asimétrico, lo que permite la instalación de la placa base incluso después de haber instalado este HE02-V2.

Rendimiento mejorado en todos los escenarios

Lo mejor de este nuevo SilverStone Heligon HE02-V2 es su nuevo rendimiento, ya que antes en su primera versión era algo más limitado debido a los TDPs que manejamos por aquella época. Las mejoras de sus aletas y el rediseño de sus anclajes le permiten poder disipar de forma pasiva TDPs de hasta 95 vatios, donde antes solo podía lograr mantener a procesadores de 65 vatios.

Si instalamos un ventilador, a 900 RPM o menos, podrá disipar procesadores de hasta 150 vatios, lo cual encaja con su rendimiento máximo de su primera versión. En cambio, si damos rienda suelta a un ventilador de alta gama, SilverStone nos asegura que podremos disipar más de 150 vatios sin problema.

No debemos pasar por alto su peso, ya que ostenta la elevada cifra de 990 gramos. Por último, su compatibilidad se ha extendido a los siguientes sockets: Intel Socket LGA775 /1150/1151/1155/1156/1366/2011/2066 y AMD Socket AM2 / AM3 / AM4 / FM1 / FM2 , por lo que solo queda excluido TR4.

Este nuevo SilverStone Heligon HE02-V2 está ya disponible en las principales tiendas y minoristas a un precio que debe rondar los 75 euros, ya que la marca no ha especificado MSRP oficial.

AMD Ryzen 3000 soportará memoria RAM DDR4 de hasta 4.400 MHz

By Mr. Fantástico Yesterday 28 Views No comments


Se acaba de filtrar que los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 con el núcleo Matisse serían capaces de soportar memoria RAM DDR4 hasta más allá de los 4.400 MHz. De ser real esta filtración, vendría a contrarrestar uno de los problemas que tienen los actuales procesadores AMD Ryzen, cuya máxima frecuencia para la memoria RAM DDR4 que pueden soportar es de 3.466 MHz. Muy al contrario de la plataforma Intel, que suele soportar desde hace tiempo estas frecuencias.

A través de las especificaciones de algún fabricante de placas base, podemos leer que las frecuencias de las memorias RAM DDR4 que soportarán los nuevos procesadores van a ser: 2.1333, 2.400, 2.667, 2.933, 3.200, 3.466 (OC), 4.133 (OC), 4.200 (OC), 4.266 (OC), 4.300 (OC), 4.400+ (OC) MHz. Esto significa que el controlador de memoria RAM que emplearán los nuevos procesadores con núcleo AMD Zen 2, tendrán a su disposición una mayor cantidad de divisores para poder emplear con memoria RAM, que va a ser hasta 1 GHz más rápida que la más rápida que podemos emplear hoy en día.

Como podéis ver, la captura de pantalla está sacada, claramente, de la hoja de especificaciones de una placa base (probablemente, de una que emplea el chipset AMD X570, que son las que se van a presentar en unos días). En la captura también se ve que el soporte para la memoria RAM de los procesadores AMD Ryzen antiguos no ha variado. Su frecuencia máxima soportada sigue siendo los antes mencionados 3.466 MHz.


La frecuencia de la memoria RAM DDR4 más alta de los nuevos AMD Ryzen 3000 será de 3.200 MHz

Por las capturas de pantalla, parece quedar claro que los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 tendrán una frecuencia máxima soportada por el procesador de 3.200 MHz. Estos son 267 MHz extra que aporta el nuevo controlador de memoria RAM que equiparán estos nuevos modelos de AMD. Recordemos que los núcleos Ryzen, hasta ahora, tenían una frecuencia máxima para su memoria RAM DDR4 de 2.933 MHz. Y solo si se ocupaban menos de las 4 ranuras para memoria RAM. En caso contrario, si ocupamos las 4 ranuras de expansión de la RAM DDR4, habría que bajar la frecuencia de ésta hasta los 2.133 MHz.

Obviamente, la aparición de los nuevos divisores que permiten el empleo de la memoria RAM DDR4 con frecuencias bastante mayores va a ser importante en cuanto al extra de rendimiento que les va a proporcionar a los usuarios. Sobre todo, ahora que el precio de los kits de 16 GB de memoria RAM ha seguido bajando y están mucho más asequibles para la gran mayoría de usuarios. Especialmente para aquellos usuarios que vayan a emplear sus equipos para trabajar con ellos, que es donde más se suele notar el uso de memoria RAM con frecuencias más elevadas.

Ahora lo que falta por saber es si la compatibilidad de la memoria RAM con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 ha mejorado con respecto a lo que ya hemos visto en anteriores generaciones. Es de suponer que sí lo habrá hecho, habida cuenta que esta compatibilidad ya mejoró bastante con la llegada de los procesadores Pinnacle Ridge (o AMD Ryzen 2000), frente a la compatibilidad que tenían los Summit Ridge anteriores.

AMD50: más ofertas por su aniversario, como una RX 580 por 129,95 euros

By Mr. Fantástico Yesterday 34 Views No comments

AMD está en estos momentos celebrando el 50 aniversario de su creación. Y, para ello, ha lanzado una serie de productos dentro de su promoción AMD50, cuya compra asegura que el usuario recibirá dos juegos completamente gratuitos: The Division 2 y World War Z. Sin embargo, la marca no ha querido dejar las cosas solamente aquí, ya que en los próximos días pondrá a disposición de los usuarios una serie de ofertas muy jugosas de procesadores y tarjetas gráficas, que servirán de broche de oro para terminar las celebraciones del aniversario.

Como hemos comentado, AMD cumplía el pasado día 1 de mayo, 50 años de actividad en la industria de los semiconductores. Y para celebrar estos 50 años, AMD sacó su promoción AMD50, en las que se incluían dos juegos gratis, The Divison 2 y World War Z por la compra de un procesador AMD Ryzen 7 2700X Edición AMD50 (cuyo IHS venía con la serigrafía de la firma de Lisa Su, actual CEO de la marca), pero también de los modelos AMD Ryzen 7 2700X normal, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X, Ryzen 5 2600 y Ryzen 5 2400G. Eso en cuanto a los procesadores de la marca.

Porque la oferta también incluye las tarjetas gráficas AMD Radeon VII, RX Vega, RX 590, RX 580 y RX 570. Lo cual lo convertía en una oferta excelente, habida cuenta que el juego The Division 2 ya cuesta 59,95 euros, mientras que World War Z cuesta 39,95 euros. O lo que es lo mismo, el pack de juegos tiene un ahorro para el usuario de 99,90 euros.

AMD50 sumará en los próximos días más ofertas

Como colofón adicional a las anteriores ofertas de AMD, varias tiendas online como Amazon, Coolmod y Pc Componentes comenzarán en los próximos días a publicar ofertas que abarcarán tanto procesadores como tarjetas gráficas a precios rompedores. Una de estas ofertas es precisamente, la de la tarjeta gráficaGIGABYTE Radeon RX 580 Gaming 4G que está de oferta en Coolmod, actualmente, al precio de solo 129,95 euros. Aunque en esta misma tienda podréis encontrar la XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC 8G solo un poco más cara: por 169,95 euros. O bien podemos ver que en Pc Componentes tiene una GIGABYTE Radeon RX 570 Gaming 8G por tan solo 119,90 euros

Aunque, si lo que en realidad estáis buscando para vuestro equipo es un procesador, en Coolmod tienen el AMD Ryzen 7 1700X por solo 207,95 euros. O un pack que junta un procesador AMD Ryzen 7 2700 junto con una placa base MSI X470 GAMING PRO por tan solo 353,95 euros, permitiendo un ahorro de casi 150 euros al comprar ambos componentes a la vez. Y, volviendo de nuevo a Pc Componentes, tenéis también el procesador AMD Ryzen 7 2700X por tan solo 299,90 euros.

Por su parte, Amazon España todavía no ha sacado ofertas como las que acabamos de ver. Sin embargo, AMD asegura que, en los próximos días, la popular tienda online debería de comenzar a lanzar ofertas que complementaran a las de las otras tiendas. Y recordad que, estas ofertas se suman a la oferta de los dos juegos gratuitos para el cliente. Así que el ahorro que supone para los clientes es bastante importante. Especialmente si tenemos en cuenta que The Division 2 es un juego que tiene excelentes críticas, y World War Z ha vendido ya dos millones de copias desde su reciente lanzamiento.

EA muestra con Frostbite su física del cabello de nueva generación para PS5 y Xbox Scarlett

By Mr. Fantástico 2 days ago 60 Views No comments

Todavía queda tiempo para que PS5 y Xbox Scarlett lleguen a nuestro hogar, pero los desarrolladores ya están manos a la obra, preparando o terminando de compilar sus kits de software y dando nueva vida a versiones de sus motores gráficos. EA y DICE son autores de uno del motor gráfico Frostbite y hoy han presentado algunas de las capacidades de su siguiente versión de éste renderizando con GPU en tiempo real físicas de cabellos.


Si algo ha levantado buenas críticas en los últimos títulos de EA es precisamentesu calidad gráfica, donde Battlefield V y Anthem han cautivado a muchos usuarios. Al mismo tiempo, este motor gráfico puede llegar a ofrecer un rendimiento más que bueno, tal y como hemos visto en Battlefield V, pero como buenos desarrolladores, estos siempre quieren más.

Ray Tracing ha supuesto un gran trabajo y reto a compañías de todo el mundo, donde su implementación ha causado estragos en algunos casos y ha requerido distintos parches para corregir su rendimiento.

En el caso de DICE y Battlefield ya vimos como poco tiempo después de activar RTX se lanzó un nuevo parche que aumentó el rendimiento en hasta un 50%. Ahora, parece que el fotorrealismo se quiere llevar a otros extremos, donde podría mezclarse con otros términos ya conocidos como físicas.

Lo que DICE ha presentado va encaminado a esto: fotorrealismo junto con físicas mejoradas, en concreto en el pelo de un NPC. Ya vimos grandes intentos de realizar cálculos de físicas por cabello con GameWorks de NVIDIA en juegos tan conocidos como The Witcher 3.

Lo que ha conseguido o al menos intenta conseguir DICE, es llevar esta tecnología a su nuevo motor y poder implementarla en consolas de última generación.

Cantidad, movimiento, iluminación global y hebras individuales

Lo conseguido por DICE hasta ahora nos muestra un avance muy significativo que nada tiene que ver con lo mostrado en ningún juego actual. Simplemente la naturalidad con la que el pelo logra moverse y como el motor gráfico es capaz de tratar la física de cada hebra, es algo que nos hace preguntarnos ¿qué coste tendrá realmente en el rendimiento?

Ya vimos con NVIDIA y su Hairworks que dicho coste no estaba justificado, aunque había y hay mejora real, pero el rendimiento mermaba demasiado como para habilitarlo en su configuración máxima. Esto es debido a que la mayoría de motores usaba el llamado renderizado de malla geométrica, donde el pelo del personaje o NPC se consideraba un único bloque y al dividirlo en bloques muy inferiores el coste de rendimiento aumentaba.

El considerar cada hebra como un bloque independiente supone un gasto muy alto de recursos, al menos hasta ahora, ya que todo se tiene que renderizar en tiempo real, por lo que la optimización de DICE, si quieren llevarlo a las nuevas consolas, debe ser muy alta.

Según los rumores, es probable que veamos más de esta tecnología en el E3 2019durante EA Play, en tan solo unos meses. Ahí se espera que EA muestre aparte de esta nueva técnica algunas mejoras de cara al año que viene y futuros títulos.

Secretlab Titan y Omega 2020: versión mejorada de unas de las mejores sillas gaming del mercado

By Mr. Fantástico 2 days ago 110 Views No comments

El fabricante de sillas gaming de gama alta, Secretlab, acaba de presentar su nueva serie 2020, en la que se han actualizado dos de los modelos de la marca, la OMEGA y la TITAN, dos modelos que se presentaron el año pasado. En ambos modelos se emplea su nuevo cuero sintético fabricado en PU, que la empresa ha dado en llamar PRIME2.0 que es bastante resistente a la abrasión generada por el propio uso de la silla por parte de sus usuarios.

Según Secretlab, su nueva serie es el resultado de 3 años de investigación y desarrollo, durante el cual la empresa rediseñó todo el proceso de fabricación que emplea el fabricante con su nueva línea de sillas gaming. En el proceso, Secretlab ha conseguido una mayor consistencia y eficiencia en la fabricación de su nueva serie 2020, mejorando constantemente el diseño original, y utilizando solo los mejores materiales. Es decir, aquellos que habían sido capaces de superar los exigentes tests de calidad y durabilidad de SecretLab, mucho más exigentes que los tests que emplea la industria de manera habitual.

Análisis SecretLab Omega 2018

Un buen ejemplo del compromiso de la marca para con sus productos, es el desarrollo de su nuevo cuero sintético PRIME 2.0 PU, que se emplea para fabricar la serie 2020 de sillas gaming de Secretlab. Este nuevo cuero sintético de la marca toma su origen en el excelente cuero sintético que ya poseía Secretlab, el PRIME PU, pero con el claro objetivo de mejorar todavía más el confort y su durabilidad (que ya en los modelos originales, era muy elevado).

Las nuevas sillas gaming de Secretlab tendrán garantía de 5 años

Los cambios más importantes que se han hecho en las nuevas sillas gaming son las siguientes:

  • Secretlab PRIME 2.0 PU, nuevo cuero sintético, garantizado con resistir hasta 4 veces más que el cuero sintético tradicional.
  • Secretlab Cold-Cure, espuma pendiente de patente que proporciona una alta firmeza y durabilidad a los usuarios.
  • Reposabrazos metálicos por completo, con mecanismos que permiten su ajuste en cuatro direcciones independientes.
  • Nuevas almohadillas para la nuca y la cabeza, que incorporan un gel refrigerante, útil cuando se emplea la silla durante periodos de tiempo prolongados.

Estas novedades complementan el empleo de los pistones hidráulicos de Categoría 4 que emplean las sillas del fabricante, el respaldo completamente reclinable (que permite que el usuario encuentre su mejor postura a la hora de usar las nuevas sillas gaming de la serie 2020), así como las ruedas producidas en aluminio. Todo esto ha incrementado tanto la confianza de Secretlab en sus nuevas sillas, que ha incrementado el periodo de garantía que tendrán, desde los dos años originales hasta los 5 años.

El precio que tendrán las nuevas sillas gaming de la serie 2020 de Secretlab será:

  • Secretlab OMEGA 2020 con cuero sintético PRIME 2.0 PU: 359 euros.
  • Secretlab OMEGA 2020 SoftWeave: 379 euros.
  • Secretlab TITAN 2020 con cuero sintético PRIME 2.0 PU: 399 euros.
  • Secretlab TITAN 2020 SoftWeave: 429 euros.

Las variantes SoftWeave sustituyen el cuero sintético por tela tejida transpirable, lo cual incrementará el confort de los usuarios cuando empleen la silla durante sesiones de juego prolongadas.

Actualmente las nuevas sillas de la serie 2020 de Secretlab solo se pueden comprar a través de la página web del propio fabricante.

Varios desarrolladores quitan sus juegos de las rebajas de la Epic Games Store

By Mr. Fantástico 7 days ago 106 Views No comments

Las primeras rebajas que está celebrando la Epic Games Store no han comenzado con muy buen pie. Dos desarrolladores de videojuegos han retirado sus títulos de estas rebajas, mientras que otro desarrollado ha acabado subiendo el precio de un juego que sí entraba dentro de las rebajas de la tienda online, por error. Lo cual no deja de ser curioso, en el caso de los dos juegos que han sido retirado de la lista de juegos rebajados, porque los 10 dólares de la rebaja no salían del bolsillo de los desarrolladores, sino que eran los propios de Epic Games los que se los abonaban a los desarrolladores.

Es normal que cuando se realiza algo por primera vez, cometamos errores. A todos nos ha pasado. Y esto parece ser lo que ha sucedido entre los responsables de la Epic Game Store y algunos desarrolladores de videojuegos. Estos desarrolladores no han querido ser incluidos en las rebajas de la tienda online, y han procedido a retirar sus juegos de ésta.

El primer juego que desapareció fue Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, que está siendo desarrollado por el estudio Paradox. Según los responsables de la tienda online, parece ser que el desarrollador de este videojuego (que todavía no ha llegado al mercado) no sabían muy bien cómo les iba a afectar las ventas (o pre-ventas, mejor dicho) de su juego. Cuando lo comprobaron, decidieron eliminar el juego en el último momento. Sin embargo, aquellos usuarios que consiguieron comprar el juego mientras estuvo disponible con el descuento, no deberán de pagar el precio original, porque la Epic Game Store se hará cargo de pagar la diferencia con el precio definitivo de venta.

Oxygen Not Included también fue retirado de las rebajas de la Epic Games Store

El segundo juego retirado de las rebajas de la Epic Games Store fue el videojuegoOxygen Not Included. Con la diferencia que su estudio desarrollador, Klei, no ha dado ninguna explicación sobre el motivo de esta decisión por su parte. Así como el juego de Paradox se ha confirmado que volverá a estar disponible para su compra cuando pasen las rebajas, el desarrollador Klei no ha hecho ningún comentario a este respecto.

La parte más disonante de estas primeras rebajas de la Epic Games Store quizás sea lo sucedido con el juego Hades, desarrollado por Supergiant. Este juego inició las rebajas de la tienda online al precio de 6,99 dólares, que era incorrecto. Pero, a la hora de corregir el precio, el desarrollador procedió a incrementare su precio de 24,99 dólares… que en realidad será el precio que tenga el juego después de las rebajas. Sin embargo, también hay que decir que el desarrollador, cuando vio el error que había cometido, procedió a rectificarlo con bastante premura, dejándolo como está ahora mismo: 17,49 euros de precio base y 7,49 euros con la rebaja de 10 dólares ya aplicada.

También es importante recordar que las rebajas de la Epic Games Store durarán hasta el próximo día 13 de junio de 2019. Y que en ellas podréis encontrar varios juegos de Quantic Dream como Heavy Rain por 9,90 euros, Beyond: Two Soulspor 9,90 euros y Detroit: Become Human por 29,90 euros.

Intel Core i5-1035G1 e i5-1035G4: su iGPU sería la mitad de potente que Vega 11

By Mr. Fantástico 7 days ago 55 Views No comments

Los Intel Comet Lake parecen estar a la vuelta de la esquina, y es que, tal y como pasa con AMD, a medida que avanzamos en el tiempo las filtraciones se suceden y su fecha de presentación se acerca. Hoy tenemos varios datos interesantes que se han visto filtrados, donde queremos destacar la potencia de su iGPU, ya que parece ser la mitad de potente que la actual Vega 11.

La serie G deja sombras y varias dudas

Comet-Lake-2

Hasta ahora, lo único que sabemos de la 10 generación de procesadores Intel son varios modelos de las series G y U, donde conocemos muchas de sus características. Pero quedan por desvelarse otras muchas que son igual de interesantes de cara al usuario final, por ello y en base a las filtraciones de hoy, pondremos blanco sobre negro en varios aspectos, tanto de su rendimiento como de su arquitectura.

Varios datos han sido filtrados, en concreto de las CPU i5-1035G1 y i5-1035G4, de las cuales ya tenemos bastante información relevante. En el caso del i5-1035G1 y para refrescarnos la memoria, hablamos de un procesador de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 1 GHz y un Boost según sus SKU para los núcleos de 3.6/3.6/3.3 GHz.

En el caso del i5-1035G4, nos encontramos ante el mismo número de núcleos/hilos, pero donde las frecuencias suben hasta los 1,1 GHz y 3.7/3.6/3.3 GHz para su Boost. Dicho esto, nos encontramos ante la tesitura de poner en tela de juicio los datos que vamos a mostrar, ya que sabiendo las velocidades que alcanzarán, los datos de rendimiento están muy por debajo de lo que finalmente será. De igual forma los vamos a desvelar y comentar.

El Intel Core i5-1035G1 se ha dejado ver a una frecuencia de 1 GHz en base, pero solo 1,19 GHz en Boost, dando unas puntuaciones en SiSoftware de 59,98 Mpix/s en Processor Multi-media y de 1.45 GB/s en Crytography Processor High Security, puntuaciones bajísimas, donde sin duda la frecuencia de lo que entendemos que debe ser un ES les está lastrando.

Un caso similar encontramos en los datos del i5-1035G4, ya que en este caso la puntuación en Processor Multimedia ha sido de solo 76,82 Mpix/s, donde en este caso la frecuencia estaba limitada a 1,5 GHz, por lo que todavía quedarían 2,2 GHz por explotar en rendimiento. Además, podemos adelantar los primeros datos de la jerarquía de cachés, ya que portarán en ambos casos 512 KB de L2 y 6 MB de L3, un salto adelante considerable que evidencia el cambio de paradigma que encontraremos no solo en Comet Lake sino sobre todo en Ice Lake.

Los datos de la iGPU son mucho más interesantes

Los datos de rendimiento de CPU no son demasiado interesantes, dada la baja velocidad a la que han sido pasados los test, por lo que es imposible compararlos a los de otras CPUs, pero los datos de la iGPU si son más extrapolables y explicaremos el por qué comentamos esto.

Los datos pertenecen a la iGPU del i5-1035G1, la cual parece haber sido limitada a 1 GHz, por tanto 40C y 320 SP, dando una proporción de 8 SP por UC. Compartirán 1 MB de L2 dedicado y al parecer un consumo de 15 vatios (solo GPU obviamente). SiSoftware ha vuelto a ser quien revele los datos de rendimiento, donde bajo GP (GPU) Análisis científico en precisión normal esta iGPU UHD de Intel ha conseguido 70,61 GFLOPS.

Si lo comparamos con Vega 11, su actual rival, ésta ha conseguido en el mismo test 147,36 GFLOPS de media. Esto significa que la iGPU de AMD es un 108,69% más rápida que la de Intel. Resultado catastrófico podemos pensar, pero hay un hándicap que puede cambiar dicha percepción: Vega 11 tiene 704 SP, mientras que la nueva iGPU Gen 11 (en teoría, ya que podría ser Gen 9.5 también) de Intel en este modelo de CPU solo tiene 320 SP, es decir, la iGPU de los de Lisa Su tiene un 120% más SP que la de los de Swan, donde para colmo tienen también mayor frecuencia.

¿Incluirá finalmente Intel su Gen 11 o seguirá con Gen 9.5 en Comet Lake?

Esto nos hace pensar que Intel estaría por encima, o al menos igualado, a AMD en iGPU si consiguiera igualar el número de SP, algo que parece bastante probable si finalmente esta 10 generación porta las nuevas iGPU Gen 11. Par situarnos mejor, la iGPU más rápida de Intel actualmente es la Iris Plus 655, que contiene 48 UC, 384 Shaders y un clock entre 1050 y 1200 MHz.

La pregunta entonces sería simple ¿podrá Intel incluir en el mismo proceso de fabricación de 14 nm +++ una iGPU con un mayor número de UCs/Eus bajo la arquitectura Xe Gen 11? o ¿quizás los datos ofrecidos es lo máximo que puede ofrecer bajo GT3e 9.5? En poco tiempo lo sabremos

Razer actualiza su ratón Lancehead Wireless con un sensor láser 5GD de 16000 DPI

By Mr. Fantástico 7 days ago 41 Views No comments

Normalmente, cuando un producto llega al final de su vida útil dentro del mercado (EOL) se le sustituye por un modelo mejorado. Pero lo extraño es que en 2019 no se modifique ni se deje de lado a un modelo, sino que se potencie y se actualice. Ya lo vimos en el Logitech MX 518 y ahora lo vemos en el Razer Lancehead Wireless, al que se le ha añadido un nuevo sensor.


Hay diseños que funcionan, enamoran y crean un mito. Es algo raro en un mundo de constante cambio como este, pero a veces ocurre. Como hemos dicho, elLogitech MX 518 consiguió ser leyenda dentro de los ratones gaming, donde la marca ha lanzado una nueva versión en este 2019, manteniendo el estilo y la esencia, pero actualizando su sensor, switches y pequeños detalles.

Ahora, Razer va a hacer lo propio con uno de sus ratones estrella, donde es posible que sea el más vendido de la historia de la marca. El Lancehead Wireless llegará al mercado de nuevo con un nuevo sensor láser 5GD de 16000 DPIs, lo cual significa que la marca pretende llevar su sensor patentado al mayor número de usuarios posible.

Review Razer Lancehead Wireless Original

La novedad en sí misma no son estas especificaciones del sensor, es decir, no son los 16000 DPIs, láser y 5G, ya que el Lancehead original ya lo incluía, sino en sus IPS y G.

Esto se entiende si miramos sus especificaciones en ambas versiones, ya que el Lancehead original lograba 210 IPS y 50G, mientras que la versión renovada eleva dichas cifras a 450 IPS y 50G, por lo que su ratio de velocidad y frenado tiene que ser mucho más preciso. Esta novedad la agradecerán los jugadores profesionales, donde consiguen unas cifras en cuanto a distancia y velocidad realmente increíbles.

Mejor duración de batería, casi tres veces más

Otra de las mejoras que agradecerán todos los jugadores es la mayor duración de la batería, ya que pasamos de 24 horas de autonomía a 60 horas, ambos datos con luz. Esta cifra casi triplica los visto en la versión original, por lo que la mejora es más que notable.

Además, al parecer Razer también ha mejorado su tecnología AFT, la cual se encarga de garantizar la estabilidad de la frecuencia adaptativa. Para ello, escanea continuamente los canales de frecuencia en intervalos de solo milisegundos, detectando así cualquier interferencia y donde de ser así, cambiaría la frecuencia para garantizar la transmisión de datos sin tener que incluir LAGentre el ratón y el PC.

Parece que la compatibilidad con Razer Synapse 3 se ha actualizado, mejorando el guardado de los perfiles para que de no disponer de este sistema se puedan cambiar y activar/desactivar dichos perfiles sin necesidad del software. Por supuesto, este Razer Lancehead Wireless contará con la iluminación Chroma, por lo que podremos setear y configurar nuestro ratón dentro del espectro RGB.

Este Razer Lancehead Wireless renovado llegará a las principales tiendas de nuestro país de forma inmediata a un precio de 149,99 euros.

Lekker: los nuevos interruptores analógicos de Wooting para luchar contra Cherry MX

By Mr. Fantástico 8 days ago 48 Views No comments

Ha habido muchos intentos en los últimos años, pero es posible que estemos ante el definitivo. Sí, por fin una empresa ha presentado una verdadera revolución en los interruptores para teclados gaming que puede ser factible de implantar por los fabricantes. Hablamos de Wooting y en concreto de sus switches Lekker, unos interruptores de entrada analógica con un sistema magnético conocido como Efecto Hall¿revolucionarán el mercado?

El dominio de CHERRY MX en el mercado no se ha modificado, hasta ahora

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Hay multitud de swiches en el mercado actualmente, hace poco hablamos de las opciones más populares de forma extendida, donde está claro que el que no encuentre el interruptor adecuado es porque tiene que seguir probando. Pero la variedad no es más que la continuación de lo establecido hace más de 20 años por el pionero, es decir, CHERRY MX.

La empresa que quiere cambiarlo todo es Wooting, la cual ha diseñado un switch de última generación al que han llamado Lekker. Lekker es un interruptor de entrada analógica de rango completo para teclados mecánicos, el cual utiliza un principio de magnetismo conocido como el Efecto Hall para detectar las entradas analógicas, es decir, los movimientos analógicos.

El concepto puede parecer difícil de comprender, así que veamos a qué nos referimos exactamente.



Como vemos, el paso adelante con estos switchs es increíble y las opciones de configuración son mucho más extensas, como, por ejemplo: control de movimiento analógico, punto de actuación ajustable y pulsación dinámica(DKS).

¿En qué se basa el Efecto Hall?

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Es sencillo, el interruptor tiene un imán unido al vástago, que a su vez es detectado por un sensor de Efecto Hall debajo del PCB. Cuanto más cerca esté el imán del sensor, más fuerte será la señal. Esto permite una entrada analógica de rango completo, no solo limitada a activo o no activo, por lo que podemos jugar y ajustar dicho rango a conveniencia.

Una vez comprendido en que se basa este Efecto Hall, entremos a comentar todas las virtudes del diseño de estos switchs, ya que como vamos a ver a continuación, está todo muy bien pensado.

Diseño compatible con MX, cuerpo transparente y resorte intercambiable

El vástago se mantiene con la forma tradicional de un interruptor, es decir, cuadrado, lo cual asegura una presión estable en su componente clave, que como hemos visto ya es el imán.

Este diseño permite que el vástago se adapte a las Keycaps de CHERRY MX, donde además el llamado bottom case puede adaptarse a cualquier placa de swichts estándar y el resorte interior es intercambiable por otros del mercado.

Por si fuese poco, la carcasa exterior es transparente, por lo que es compatible con los sistemas RGB de los teclados compatibles.

Para finalizar, tenemos sus especificaciones globales, donde curiosamente su fuerza de acción será de 65 gr, mucho más alta que otros switch gaming como CHERRY MX Red, aunque mantendrá un comportamiento Lineal mediante un control analógico de rango completo. La velocidad de escaneo es de 0,01 msmientras que la distancia total de desplazamiento será de 4 mm.

Lekker-switch

El punto de actuación es sin duda si mejor baza, ya que es ajustable desde los 0,1 mm hasta los 3,8 mm, dejando 38 posibles configuraciones en este apartado. De momento, la marca no ha desvelado cuándo empezaremos a ver estos swiches en el mercado, pero sí han comentado que su intención es poner a disposición de terceros fabricantes y aficionados estos interruptores, por lo que ahora falta que dichos fabricantes apuesten por ellos.